La sustentabilidad social se vincula con los valores/ principios de la paz y la equidad; la ecológica con la conservación; la sustentabilidad económica con el desarrollo adecuado y la política con la democracia.
Y debes saber que los niños y jóvenes tienen un lugar muy importante en todo esto. En 1992, los representantes de casi 180 países se comprometieron a trabajar sobre lo que se conoce como Agenda 21 para alcanzar el desarrollo sustentable.
El capítulo 25 de la Agenda 21 está dividido en dos áreas de programas: una destinada a los jóvenes y la otra que trata sobre los niños.
Allí se reconoce que serán ustedes quienes heredarán la responsabilidad de cuidar la Tierra, la Agenda 21 dice que deben ser tenidos en cuenta sus intereses en los procesos de participación que se generan. Si las decisiones que hoy se tomen no incluyen tus intereses es probable que cuando tu tengas que llevarlas a la práctica en el futuro no lo hagas.
Pero los niños no sólo son importantes porque son el futuro del Planeta, sino también porque hoy en día hay países en los cuales los niños forman el 50% de la población.
Para esto, los gobiernos deben ejecutar programas con el fin de alcanzar los objetivos trazados en materia de salud, nutrición, educación, alfabetización y mitigación de la pobreza.
no mames
ResponderEliminar